agosto 01, 2012

Publicado por Unknown | 0 comentarios

SIMTRAEMSDES SE UNE A LA JORNADA NACIONAL DE MOVILIZACIÓN PARA FRENAR LA LOCOMOTORA MINERO-ENERGÉTICA

La Junta Directiva de Simtraemsdes Subdirectiva Seccional Bogotá, se sumará a la I Jornada de Movilización: Defendamos la Vida, Frenemos la Locomotora Minero Energética, que se adelantará en las principales ciudades del país el próximo miércoles 1 de agosto de 2012.

En un comunicado, el presidente del sindicato del Acueducto, Nelson Castro, expresó la importancia de esta actividad para la defensa de las fuentes hídricas de los capitalinos, amenazadas por los proyectos de gran minería a manos de cementeras como Holcim y Cemex en los denominados parques minero industriales de la ciudad e industrias de gran minería de carbón en el altiplano Cundiboyacense.

Adicionalmente, expreso que los bogotanos debemos movilizarnos en defensa de la EAAB-ESP como una empresa pública, con patrimonio público, pues sectores políticos y dueños de las empresas privadas que hoy tienen a su cargo los contratos de gestión zonal, han iniciado una campaña mediática que pretende deteriorar la imagen de la empresa y garantizar de esta manera que se prorroguen en su favor los contratos que finalizaran el 31 de diciembre de 2012.

Debemos entender que la única manera de garantizar EL AGUA como UN DERECHO HUMANO FUNDAMENTAL es conservando la naturaleza pública estatal de la EAAB-ESP, garantizando de esta manera que el agua no sea manejada como una mercancía de la cual se lucran los privados en detrimento de toda la ciudadanía bogotana, quien en ultimas termina pagando estos costos en elevadas tarifas.  

El presidente de Simtraemsdes declaró que “espera que la población bogotana se una a esta justa expresión en defensa de nuestros recursos naturales. Es mejor caminar unas cuadras ahora en defensa de nuestra agua, que tener que marchar kilómetros en un futuro en busca de un balde del recurso cuando la gran minería la haya agotado”, concluyó Castro.

A nivel nacional se adelantarán jornadas de movilización contra la locomotora minero energética  en Riohacha, Valledupar, Bucaramanga, Medellín, Quibdó, Caucasia, Ubaté, Cajamarca, Marmato, Neiva, Sogamoso, Armenia, Villavicencio y en las entradas de las refinerías de petróleo. A nivel internacional en Canadá en Toronto, Montreal, Ottawa, Vancouver, Sunshine Coast, contra las industrias extractivas canadienses en Colombia.

En Bogotá, Simtraemsdes convocará a sus trabajadores al Parque Nacional a las 8 a.m. y se unirán a la marcha carnaval que saldrá de este sitio a las 10 a.m. hacia la Plaza Simón Bolívar. 

0 comentarios: