agosto 01, 2012

Publicado por aplanadora minera | 0 comentarios

Marchas en más de 20 ciudades contra la política minero-energética


El coordinador del Grupo contra la Minería TransNacional, Mario Valencia, aseguró que este miércoles primero de agosto y desde las 10 de la mañana, en 21 ciudades de Colombia y en otras fuera del país, se realizarán manifestaciones en contra de la locomotora minero-energética que plantea el gobierno de Santos.

Grupos sociales y ambientales, denuncian que siguen atentando contra la protección de recursos como el agua y minerales en todas las regiones.

"Habrá jornadas especiales en las principales zonas del país en donde hoy hay proyectos de minería y de hidrocarburos, agravados en termas ambientales y sociales. Es mejor caminar hoy un poco por la defensa del agua, y no caminar en unos años, muchos kilómetros para buscar este vital recurso, el agua", afirmó Mario Valencia.

En Bucaramanga, Medellín, Cali, Barranquilla, Riohacha, Barranquilla y en otras zonas de Colombia habrá grupos de ambientalistas, activistas sociales y políticos liderando esta manifestación del primero de agosto.

En Bogotá la marcha empieza a las 10 de la mañana en el Parque Nacional y termina en la Plaza de Bolívar con un concierto según el organizador, Mario Valencia

Tomado de: http://www.rcnradio.com/noticias/marchas-en-mas-de-20-ciudades-contra-la-politica-minero-energetica-13153

0 comentarios: