agosto 03, 2012

Publicado por Unknown | 0 comentarios

MARCHA 1 DE AGOSTO -FRENEMOS LA LOCOMOTORA MINERO ENERGÉTICA - MEDELLÍN

En Medellín, más de mil personas se congregaron en las calles para decir NO MAS A LA LOCOMOTORA MINEROENERGÉTICA,  no más a las políticas extractivistas y las multinacionales que quieren acabar con el territorio.
 
Desde las 8:00 de la mañana se dio inicio a la jornada con un Foro Amplio sobre Políticas Mineroenergéticas en Colombia, el cual tuvo la participación de varias articulaciones y organizaciones como el Movimiento Ríos Vivos, Reclame Universitario, la Organización Indígena de Antioquia, El comité Departamental en Defensa del Agua y de la Vida en Antioquia y el Comité Metropolitano por la soberanía Alimentaria, quienes expusieron problemáticas propias con respecto a la afectación de los territorios y las poblaciones con la implantación de políticas y proyectos mineroenergéticos en diversas subregiones del departamento. 
 
Este acto se llevo a cabo en el Aula Máxima de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional, al cual asistieron comunidades indígenas y campesinas del departamento, estudiantes, sindicatos como la CUT, miembros de organizaciones ambientalistas y defensores de los derechos humanos, entre otros.
 
A las 10:30 de la mañana se realizó la concentración para dar inicio a la Marcha Carnaval, la cual partió desde la Universidad Nacional sede Medellín, para llegar al centro Administrativo la Alpujarra.
 
La Marcha fue liderada por la Guardia indígena seguida por mas de mil personas de diversas subregiones, colectivos, organizaciones y universidades, quienes en una sola voz dijeron: SI A LA DEFENSA DEL AGUA, EL TERRITORIO Y LA VIDA Y... NO LA LOCOMOTORA MINEROENERGÉTICA NI A LA MEGAMINERÍA QUE DEJA DESIERTOS, MISERIA Y MATA LA VIDA.

Estas son algunas notas de los medios locales:
Indígenas y Campesinos de Antioquia se unen a Marcha Nacional contra la locomotora minera
Hora 13 Noticias
http://www.hora13noticias.tv/2012/08/01/indigenas-y-campesinos-de-antioquia-se-unen-a-marcha-nacional-en-contra-de-locomotora-minera/
Manifestantes protestaron en contra de contaminación por explotación minera en Antioquia
http://noticias.teleantioquia.com.co/es/news/region/20120801/manifestantes-protestaron-contra-contaminacion-por-explotacion-minera-antioquia/4786.shtml
Fotos Marcha por la defensa del Territorio - Frenemos la Locomotora mineroenergética
Medellín 1 de Agosto de 2012

--
Reclame- Universitario Antioquia
http://reclameu.blogspot.com/
Facebook: Reclame Universitario
reclameu@gmail.com

0 comentarios: